Skip navigation

¿Son los segundos amores mejores que el primer amor ?

Última actualización: 18 Agosto 2016

Muchas odas se han escrito en honor al poderoso primer amor. Ese fuerte amor que de por su novedad e intensidad marca los latidos de nuestro corazón… mientras dura. El primer amor suele marcar fuertemente para el resto de la vida, pero también suele ser un amor tormentoso que no suele acabar, excepto en algunos casos, en historias felices.
¿ Te has planteado que sin embargo ese primer amor te ayudase precisamente a abrir la puerta a otros tipos de amor más maduros y gratificantes ?

Desmitificando la teoría del alma gemela : el mito de Aristófanes

Si te suena el famoso « Banquete » de Platón, lo más seguro es que ya hayas escuchado hablar del mito de Aristófanes que cuenta que hace mucho tiempo existían tres tipos diferentes de humanos en la tierra.

Los hombres descendientes del sol, las mujeres, descendientes de la tierra y los andróginos, con elementos tanto femeninos como masculinos, descendientes de la luna.
Zeus cortó a los andróginos en dos… y en ese momento comenzó la eterna e imparable búsqueda de la otra mitad.
El alma gemela, la media naranja, el compañero del alma…. Existen numerosos términos asignados a este fenómeno social que nos ha acompañado a los largo de la historia.

Sin embargo, ¿existe de veras un alma gemela para cada persona ? Y sobre todo ¿qué es realmente un alma gemela ? ¿En base a qué criterios se considera un alma gemela ?

Las teorías de las almas gemelas nos suelen empujar hacia visiones bastante alejadas de la realidad en las que, ya sea por falta de madurez o por una floja conexión con la realidad, nos suelen dejar a pedazos nuestros ingenuos corazones.
Y es que contrariamente al mito de Aristófanes, somos especies ya sea femeninas o masculinas, completamente desarrolladas capaces de alcanzar madurez individual junto con madurez de pareja : probablemente esté justamente ahí la clave para el éxito en pareja, llegar a encontrar la madurez.
Experiencia, madurez y empatia.
¿ Lo has conseguido alcanzar tu ?

La realidad y la felicidad

Según una encuesta realizada en Reino Unido, la época de más felicidades para los seres humanos suele encontrarse a partir de los 40 años. Y es que se considera que es justamente a partir de los cuarenta cuando la gente es capaz de disfrutar plenamente de sus relaciones románticas y sexuales.
Además el bagaje romántico de las experiencias pasadas, la madurez que se consigue en oposición a la intensidad juvenil y un mayor control de los sentimientos son entre otras, las principales razones de tal capacidad de disfrute del amor.
No es ninguna sorpresa pues que las páginas web de citas para mayores de 40 años hayan conocido últimamente una verdadera revolución que ha catapultado su popularidad. Estas páginas abren la puerta a los solteros para conocer a otros muchos solteros en la misma situación que ellos. Con dichas herramientas, los solteros más maduros todo lo que tienen que hacer es añadir su experiencia, empatia y madurez para crear un mix explosivo de amor placentero.