Skip navigation

5 consejos para ligar por internet

Última actualización: 2 Junio 2016

Las páginas de citas por Internet han sido protagonista de un marcado crecimiento estos últimos años. El desarrollo de las nuevas tecnologías digitales, los smartphones y las apps han venido acompañados de una completa reinvención de las maneras clásicas de ligoteo. ¡ Encontrar pareja nunca hasta ahora había estado tan cerca!

La gente en busca de una pareja y de romance se vuelva cada vez más hacia las plataformas digitales de citas online. Plataformas que están demoliendo los estigmas antes asociados con el universo de las citas en línea.
Entre tanta revolución, algunas personas siguen teniendo dificultades para ligar por Internet. ¿ Sabes cómo sacarle provecho a las páginas de citas por Internet ?
Tu principal herramienta son tus palabras, ¿ y que más ?
Te proponemos 5 consejos para ligar y prosperar en las páginas dedicadas a las citas en línea :

#1 Evita los estereotipos

Las páginas de citas online ya no son una novedad. Y es que llevan ya rondando un par de años (¿dos, tres pares ?) y sí, ya nos lo sabemos casi todo. Hemos leído todos los estereotipos que circulan por Internet. Todos esos términos utilizados en exceso, que, todo sea dicho, deberían ser totalmente evitados. Si estás en busca de una relación romántica, aléjate todo lo que puedas de los estereotipos y vuélcate en tus características personales. Lo que de hecho, nos lleva al siguiente consejo…

#2 Se tu mismo

En la autenticidad está la clave. Resulta curioso destacar que ser auténtico debería de ser mucho más sencillo a la hora de ligar por Internet que el tener que construirte una personalidad paralela, que a fin de cuentas, ni siquiera te hace justicia. Si de verdad quieres encontrar una pareja, ¡ tu mejor arma para seducir eres tu !

#3 Mantente específico

A todos (o casi todos) nos gusta la brisa que corre por la noche a la orilla del mar, las playas, el verano, los vídeos de risa de youtube… ¿y ? ¿acaso te parece original ? ¿te parece que a través de esos datos tu ligue te podría llegar a conocer ?
Todo se reduce a que eres humano, sí, todos lo somos (¡o eso esperamos !) y todos vivimos en sociedad, nos suelen gustar las mismas cosas, generalmente hablando (¿no es así como funcionan las sociedades ?). Así que si quieres ligar por Intenet una de las mejores maneras de alcanzar tu objetivo es mostrando lo que te hace único, tus especificidades. ¡No tengas miedo de ir al detalle !

#4 Contesta rápidamente

Resulta de lo más frustrante para la otra persona chateando contigo, tener que esperar una eternidad para recibir una respuesta. Ligar tendría que ser algo fluido, tan cercano a una conversación en persona como se pueda. Asegúrate de reservar cierto tiempo para centrarte por completo en ligar por Internet.
Estáte disponible para tu ligue ¡ y ya verás cómo aumentan tus posibilidades de llamar su atención !

#5 No te escondas detrás del ordenador

Una de las mayores ventajas de las citas por Internet es la libertad que te da ya que puedes ligar desde cualquier sitio, en cualquier momento (y sí, en pijama si hace falta). Sin embargo eso no significa que puedas decir cosas de manera totalmente diferente a como lo harías en una cita en persona. ¡ Imagínate el fiasco que se podría llevar tu ligue si cuando quedéis eres totalmente lo contrario a lo que habías mostrado online !

En resumidas cuentas, se tu mismo: autenticidad ante todo.  Y deja que tu ligue vaya descubriendo tus verdaderas cualidades. Una vez hayas asentado esas bases, deja simplemente que tus palabras hechicen...