Skip navigation

¿El fin de las citas tradicionales?

Última actualización: 28 Septiembre 2016

Las nuevas tecnologías lo van cambiando todo a su paso. El amor y el mundo de las citas han sido testigo de ello. La popularidad de las mejores páginas de citas crece y con ellas las herramientas para triunfar en el amor y encontrar a un compañero de vida se desarrollan y por consecuente las relaciones románticas se multiplican.

Páginas como Kismia o LatinAmericaCupid en Colombia tienen cada vez más seguidores que aclaman la sencillez y el éxito de estas plataformas. En ese sentido parece que el amor se está volviendo cada vez más digital. Cabe por lo tanto plantearse si ¿ las citas tradicionales tienen aún su lugar en tal contexto ?

 

Ligar de la mano de la tecnología

 

Existe una fracción de la población acostumbrada al romance a la antigua usanza que lleva algunos años lanzando su grito al viento contra la tecnología y el final del cortejo tradicional. Sin embargo ¿de verdad está desapareciendo la cita tradicional ?

En realidad todo depende del punto de vista. Si definimos una cita tradicional como el momento del primer contacto romántico entre dos personas que apenas se conocen, entonces la cosas han cambiado, evidentemente. Y es que las nuevas tecnologías basadas en la información han conseguido justamente lo que mejor se les da : que dos solteros tengan la oportunidad de intercambiar información de manera online antes de llegar a la primera cita.

Sin embargo no hay que olvidar que las páginas de citas no han limitado el amor al territorio digital sino que lo han ampliado considerablemente. Las oportunidades crecen a la hora de conocerse, ligar, cortejar y relacionarse.

Los mejores sitios de citas online son aquellos que se basan en las afinidades y la compatibilidad de perfiles, lo que a fin de cuentas representa una gran ayuda para los solteros para poder ampliar su campo de acción y encontrar de la mano de la tecnología a las personas más afines a ellos. El amor se construye sobre las afinidades, y el amor digital ha sabido sacarle provecho.

Así pues las citas tradicionales no están desapareciendo simplemente modificándose y adaptándose a las necesidades particulares de cada soltero colombiano (y del mundo entero).

 

El progreso del amor digital y de las citas románticas

 

El amor y el romance ha alimentado nuestra cultura a lo largo de los siglos. Y con el tiempo se ha ido adaptando y ajustando a cada situación histórica.

De este modo, las citas online son al fin y al cabo una forma de adaptar el cortejo y el noviazgo a los tiempos modernos. Una adaptación que de hecho no viene exenta de beneficios para aquellos más tímidos o muy ocupados que antes no encontraban la manera de conseguir una cita de manera exitosa.

Nuevas esperanzas románticas al alcance de todos. Nuevas citas a mitad digitales a mitad terrenales que van cambiando poco a poco las tendencias pero que dejan todo tipo de posibilidades abiertas : desde los más tradicionales hasta los más atrevidos pueden ajustar a sus justos el romance hoy en día.

Efectivamente, un romance digital en auge que representa a fin de cuentas simplemente una bonita forma de dar comienzo a una romántica historia de amor. De la mano de Internet, el amor no solamente está en el aire, sino que también lo puedes encontrar en el ordenador !