Skip navigation

¿Demasiada timidez para ligar ? Aprende a superarla

Última actualización: 12 Julio 2016

La timidez afecta a algunas personas mucho más que a otras.

Pero al fin y al cabo todos, ya seamos introvertidos o extrovertidos hemos temido por el miedo al rechazo.

Si piensas que eres demasiado tímido/a y que esa timidez está afectando a tu capacidad para ligar y propiciar el romance, te proponemos un par de consejos prácticas para ayudarte a sobrellevar tu timidez y sacar el máximo provecho a tu lado más tímido.

#1 No escondas tu timidez

Los tímidos luchan casi a diario por enfrentarse a diferentes situaciones de la vida cotidiana. Ya sea de las situaciones más banales a las más delicadas y comprometidas como pueden llegar a ser citas o lugar para encuentros.

Y es que la timidez puede llegar a imponerse como un gran muro entre la persona y su vida. Con el fin de evitar sentirse limitado, la mejor manera de actuar cuando se es tímido es no intentando huir de ello sino intentar aceptarlo y sentirse a gusto y cómodo con la forma de ser de cada uno.

No hay nada peor que una persona tímida pretendiendo no serlo y forzándose para parecer extrovertida. Muchas personas de hecho se sienten muy atraídas hacia aquellas personas más retraídas que no solamente parecen mucho más misteriosas sino que además suelen tener una gran capacidad de escucha. ¡ Descubre tu encanto a través de tu timidez !

Además, gracias a las páginas de encuentros online más populares, como es el caso de Kismia, puedes empezar todo el flirteo online, creando así desde los primeros momentos un etorno de confianza y diversión.

#2 Los solteros quieren conocer y hablar con otros solteros

En efecto, si lo que deseas es encontrar pareja pero te crea un conflicto interno por tu miedo al rechazo, tienes que tener siempre en mente que los soltero están deseando conocer a otros solteros.

Partiendo de la base de que todo el mundo tiene miedo al rechazo hay que tener siempre muy claro que si no se toman las medidas para que algo pase, el amor no vendrá llamando a tu puerta.

Ármate de valor y sal a conocer a gente que está deseando conocer a gente también. ¡Una combinación ideal para poner en práctica la seducción!

Además el « no » ya lo tienes, ¿Entonces qué puedes perder ?

#3 Intenta controlar cómo te afecta el rechazo

El rechazo puede llegar a ser una fuente creadora de ansiedades y miedos. El mítico miedo al rechazo, el « y si » y todas sus variantes. Sin embargo siempre hay que tener en cuenta que pueda haber una gran variedad de razones por un rechazo y muchas veces, la mayoría de las razones cuando te rechazan no tienen que ver ni siquiera contigo personalmente.

Las razones son pues infinitas y no sirve de nada ponerse de duelo tras un rechazo, por el contrario si aprendes a afrontarlo de manera constructiva y positiva sin llegar a victimizarte ni a culpabilizarte, serás capaz de adoptar una nueva mirada hacia todo el proceso del flirteo en el cual tu timidez y el miedo al rechazo serán simplemente una parte inherente del proceso pero de ninguna manera se alzarán como un muro que te impida ligar.