Skip navigation

Buscando a los solteros colombianos

Última actualización: 20 Julio 2016

Colombia cuenta con una población estimada en unos 49 millones de habitantes para una superficie de 1 141 748 km cuadrados. Dicho de otra manera se estima que hay una densidad de 42,7 habitantes por kilómetro cuadrado, pero entre toda esta gente ¿ dónde se encuentran los solteros colombianos ?

Te presentamos una lista de las 4 principales ciudades donde los solteros abundan :

#1 Medellín

Según una encuesta del departamento Administrativo de Planeación de Medellín realizado en 2011, el 47% de la población son hombres mientras que el 53% son mujeres.
Medellín es uno de los destinos más turísticos de América Latina que cuenta con hermosos sitios para aprovechar la ciudad disfrutando al mismo tiempo de su dinamismo y de su juventud.

El parque de los pies descalzos es un maravilloso espacio verde situado en el centro de la ciudad y representa un lugar ideal para pasearte y conocer a gente. Su gran oferta de actividades ociosas (entre las que destacan los bares Blue, el Deck y Kukaramakara por su gran movimiento) hacen de Medellín una ciudad ideal para los solteros.

Según el último censo de DANE, en 2005 el 47% de la población de Medellín era soltera. Si bien algunos años han pasado desde entonces, el creciente número de registros a páginas web de citas y encuentros por parte de los solteros colombianos demuestra que Medellín sigue siendo uno de los puntos de encuentro para los solteros colombianos.

#Cali

Según el censo de 2011 de la Alcadía de Santiago de Cali, aproximadamente un 50% de la población de Cali de 12 años y más está soltera, viuda o separada o divorciada.
Un número sin duda importante para esta ciudad que es la tercera ciudad más poblada del país. La loma de la cruz es uno de los epicentros culturales más movidos de la ciudad donde sin duda habría que acudir para propiciar encuentros con los numerosos solteros que pululan por la ciudad.

#Cartagena

Es curioso anotar que si en el año 2000 la tasa de nupcialidad (es decir de matrimonios contraídos por 1000 habitantes) estaba en 5.52 en 2014 la misma tasa cayó a 3.15. Una fuerte caída que simboliza sin duda el creciente número de solteros que esta bella ciudad contabiliza a día de hoy. Buscar pareja en Cartagena es sin duda una aventura de lo más interesante y no exenta de romance. Cartagena que cuenta con unos 846,000 habitantes es un destino de lo más encantador de por sus lugares costeros.

#Bogotá

Según Dane, en 2005 el 43% de la población de Bogotá estaba soltera. Además las regiones de Chapinero y Teusaquillo son los puntos favoritos de concentración de solteros. La capital de Colombia que cuenta con una población aproximada de unos 8 millones de habitantes es uno de los puntos neurálgicos del país para aquellos que estén en búsqueda de aventuras a dos o incluso de amor. La oferta cultural y de ocio es intensa en Bogotá, y la diversidad de su población ofrece una mezcla de lo más atractiva