Skip navigation

Ligar en tiempos 2.0

Última actualización: 23 Noviembre 2016

El arte de la seducción ha evolucionado a la par que la tecnología se desarrolla. Cada vez existen más aplicaciones de móvil, más páginas web de citas online y más posibilidades para ligar, quedar, conocer a gente y dar rienda suelta a las fantasías más personales.
La era tecnológica está presente en el terreno amoroso : ¿podríamos hablar de amor moderno tecnológico ?

Romance 2.0 : Para gustos colores

Desde que el terreno romántico se dejó seducir por la tecnología, numerosos han sido los detractores que han puesto el grito en el cielo de por la osadía de las empresas digitales de adentrarse en el sagrado y tradicional juego del amor.
Y es que pese a los detractores que anuncian que las aplicaciones de móviles para ligar son marketing puro y duro ya que la gente se vende de la mejor manera que pueden, en su contra tienen una gran legión de seguidores que parecen no solo disfrutar sino también sacar beneficios de tales hábitos románticos modernos.
En una sociedad en la que la población no para de aumentar, y los solteros son cada vez más numerosos, no es de extrañar que tales aplicaciones o páginas web no solamente otorguen un poder más fuerte a los solteros si no que además cambien la balanza de lado. Es decir, si antes la regla era tener pareja y casarse, hoy en día está de moda ser soltero y disfrutar de ello.

La rebeldía del soltero : el poder de la decisión gracias al mundo online

A finales de los años noventa y principios de 2000 empezaron a surgir las grandes compañías dedicadas a las páginas web de citas online. Una solución de lo más innovadora que proponía utilizar la tecnología en beneficio de los solteros : no solamente se puede conocer a gente de cualquier rincón del mundo y chatear en vivo y directo, sino que además los algoritmos informáticos trabajan a contracorriente para encontrar las personas con más afinidades a ti.

¿Se ha perdido el ideal romántico ?

La pregunta lleva ya tiempo flotando en el aire. ¿acaso se ha vuelto la búsqueda de pareja una mera transacción ? ¿ha sucumbido a la época del consumismo ? ¿Consumimos amor, romance, sueño romántico ?
El amor está claro, no viene exento de confusión. El amor implica sentimientos profundos y a veces versátiles que acaban en un momento u otro provocando cierta frustración. ¿Pero donde ha quedado el ideal romántico ?
Hay quien piensa que las páginas web de citas ofrecen eso mismo : la meta romántica por excelencia : encontrar a alguien que sea amigo, amante, compatible, con las mismas metas y que además salte la chispa.
Quizás un día lleguemos a, como en la famosa novela de René Barjavel, “La noche de los tiempos”, a ser asignados a una persona desde el nacimiento en base a la compatibilidad perfecta : ¿acaso no es eso el ideal romántico ?