Skip navigation

Las citas online : poderosa herramienta para los asexuales

Última actualización: 4 Octubre 2016

La asexualidad está paulatinamente empezando a visibilizarse cada vez más. Una comunidad que está empezando a alzar su voz de la mano de su bandera con colores (gris, negro, blanco y violeta) que simboliza su orientación sexual : no experimentan atracción sexual.

La asexualidad y la tecnología de citas por afinidades

Los asexualidad han sido incomprendidos durante años. Si bien ciertas orientaciones sexuales han sido y siguen siendo un problema en ciertos países del mundo, la asexualidad se ha mantenido como un completo tabú… en ese sentido los asexuales han intentado durante mucho tiempo adaptar su falta de deseo sexual a nuestra sociedad. Una sociedad cimentada en gran parte en el deseo.
Sin embargo, el espacio digital ha conseguido abrir las puertas a la comunidad asexual : un número creciente de comunidades asexuales empezaron a hacer uso de las plataformas digitales para ganar visibilidad. De esta manera se han ido desarrollando interesantes plataformas que han dado la oportunidad a los asexuales de hablar abiertamente sobre su orientación, de compartir información y sobre todo de crear concienciación en torno a su existencia.

Las páginas online de citas por afinidades se han erigido como potentes herramientas para ayudar a los asexuales a encontrar a solteros afines a ellos. Las páginas de citas online como Kismia en Colombia están totalmente centradas en la comunicación entre sus usuarios y el uso de algoritmos de compatibilidad.
Y es que, hoy en día no importa tanto de qué color sea tu bandera mientras seas capaz de encontrar, con la ayuda de las páginas web de citas, a una persona especial con intereses similares a los tuyos.

Citas, sexualidad y la escala de Kisnley

En 1948 los doctores Alfred Kisnley, Wardell Pomeroy y Clyde Martin publicaron su famosa « escala de Kisnley ». Una escala que tenía en cuenta el espectro entre la heterosexualidad exclusiva marcada por un 0 hasta la homosexualidad exclusiva, marcada por un 6. Sin embargo, el valor añadido de esta escala es que ya introdujeron por aquellos años otra variable : la X, esto es los « sin contacto socio-sexual ni reacciones ».

La asexualidad está consiguiendo hoy en día empiezan a escribir su propio lugar en la sociedad… una sociedad en la que sexo y romance son considerados como dioses a los que venerar.
Por esa razón la comunidad asexual han estado trabajando fuerte durante estos últimos años para concienciar a la sociedad de su presencia a través de las herramientas digitales disponibles hoy en día. En contra de las tendencias que pronostican que la asexualidad debería de ser curada, las páginas de citas online tienen una filosofía totalmente contraria : apoyan más bien la filosofía de « se quien quieras e intenta encontrar a alguien como tu ».

Los asexuales están luchando por ser considerados algo más que una « x » , demandan visibilidad y aceptación, y sobre todo, los hay que también quieren compañía. Diferentes formas de vivir que se han posibilitado gracias a las páginas web de citas.
Como publicaron en el estudio de la « escala de Kinsley », « el mundo viviente es un continuo en todos y cada uno de sus aspectos ». No importa cuáles sean los colores de tu bandera, elígelos si consideras necesario e intenta buscar a alguien que quiera compartirlos contigo… ¡ el mundo de las citas online te lo pone hoy en día mucho más fácil !