Skip navigation

Consejos para tener una cita segura por Internet

Última actualización: 9 Junio 2016

Las citas por internet se han vuelto el pan de nuestro día. Son tan comunes y tan accesibles que muchas veces los internautas se olvidan de tomar las precauciones necesarias ante la emoción inicial que puede suponer empezar a ligar con alguien en línea.

Las páginas web de citas online ofrecen por lo general una amplia gama de medidas de seguridad para sus miembros, no obstante no siempre es el caso y por eso resulta de vital importancia elegir la página web de citas más fiable, con mejores críticas y que además se ajuste a los criterios de selección que se buscan.
Por eso te proponemos a continuación pequeños consejos para navegar con seguridad que sin duda marcarán una gran diferencia si los pones en práctica.

Cuidado con la información

No des más datos de los necesarios y nunca (¡ nunca!) des todos tus datos de contacto. Aunque las páginas fiables tengan fuertes controles de seguridad instalados para asegurarse que la persona con la que hablas es realmente quien dice ser, ¡ a veces la gente lleva hasta el límite el engaño !
Haz uso de los servicios que te brinda el portal. Por lo general todos los portales fiables suelen ofrecer servicios similares y bastante variados que te evitarán tener que dar tu correo privado (sobre todo cuando aún no conoces a la persona).
Las páginas web de citas suelen ofrecer una guía bastante completa de consejos de seguridad, que irónicamente, suele ser ignorada por la mayoría de los usuarios. Te recomendamos que eches un vistazo a los diferentes consejos ofrecidos según la página de citas online que hayas elegido. No solamente te ayudará a sacarle el mejor partido a la plataforma online sino que podrás además disfrutar de las citas online ¡ sin preocupación ninguna y con conocimiento de causa (y evitando caer en los mitos de los encuentros en línea) !

No te precipites a la cita

Las páginas web de citas brindan una maravillosa oportunidad para chatear y conoceros primeros. Se dice que uno de los momentos más emocionantes de una pareja es cuando se conocen, ligan, flirtean…¡ no hagas caso omiso de la sabiduría popular ! Disfruta de cada momento y no intentes saltarte pasos debido a la ansiedad de conocer en persona a tu cita cuanto antes.
Lo mejor es que os conozcáis bien chateando primero, os podéis incluso intercambiar algunas fotos, aprender sobre vuestros gustos y así poco a poco podéis ir alimentando la expectativa y la ilusión de la primera cita. Disfrutad del momento del flirteo y de la emoción de lo desconocido y lo que queda por descubrir. Alimentad el romance, y lánzate por completo en la seducción, así os asegurareis que, si la relación sale triunfante, habéis asentado buenas bases.

Nunca transfieras dinero

Si ya has leído todos los consejos sobre cómo redactar un perfil para las páginas web de citas en línea, seguramente sabrás que la honestidad ha de primar ante todo. Por eso mismo, hay que tener en cuenta que cuando un perfil parece demasiado bueno como para ser verdad y además la persona parece demasiado interesada y demasiado impaciente por concretar cosas, entonces es que posiblemente no todo sea tan bonito como parece.
Existen numerosas estafas que si bien, son casi inexistentes en las páginas web de citas online fiables, a veces consiguen desarrollar entramados planes para poder saltarse las medidas de seguridad y jugar con los sentimientos de los internautas en busca de romance.
La regla básica a seguir siempre es nunca transferir dinero a ninguna posible cita. Las páginas web de citas están ideadas para encontrar el amor, no para intercambiar dinero. No importa cuan interesante o necesitada parezca la otra persona, si lo que te pide es dinero, entonces es que no está buscando amor o romance.