Skip navigation

Cita en línea: ¿cómo redactar su perfil?

Última actualización: 14 Abril 2016

¿Busca usted el amor en una página de citas pero nos sabe cómo crear un perfil atrayente que llame la atención de la persona de sus sueños? No se preocupe, hemos preparado para usted algunos consejos prácticos a tener en cuenta a la hora de redactar su perfil en una página de citas. ¡Siga nuestra guía!

Redacte un texto sugerente

Sobre todo, ¡no se olvide de que el objetivo principal de esta operación es “venderse” (sin necesidad de pasarse)! Para hacer que un texto de presentación sea atrayente, lo más importante es ser coherente con uno mismo. Es muy simple: sea auténtico y sincero. Hable de usted y de sus gustos con sus propias palabras. No intente ser otra persona, ¡sea usted mismo!

Usted puede optar por la vía de la originalidad para no hacer lo mismo que todos, y que, por ejemplo, su descripción sea de tono humorístico; en general, ¡esto funciona bastante bien! Lo más importante es evitar las frases hechas o las descripciones demasiado generales. La persona soltera que visite su perfil debe conocer sus gustos de manera breve, concisa y -por qué no- original.

No escriba más de una docena de líneas: corre el riesgo de cansar al lector si el texto es demasiado largo. ¡Hay que ser conciso! Nunca descuide su ortografía: un texto sin faltas es de agradable lectura e inspira confianza. No se olvide tampoco de ser siempre claro y de indicar qué está buscando. También puede usted mencionar qué es lo que no le interesa (principalmente), con la idea de descartar posibles decepciones.

¡Intente ser preciso(a) en su descripción de su pareja ideal! En fin, ¡sea positivo! Nadie busca tener una cita con alguien que le deprima. No revelarlo todo acerca de su persona es una buena idea, dado que no conviene que el lector lo sepa todo de usted a través de su perfil. Si no, ¿de qué van a hablar en su primera cita?
Puede quedar bien acabar su descripción con una incógnita o una pregunta lanzada hacia el futuro: lo desconocido y el misterio atraen a la gente. Último consejo: haga que un amigo o una amiga lea su texto, pues nunca está de más un consejo de un tercero.

¡Elija una foto que le favorezca!

Además de un buen texto, un perfil atrayente debe contener buenas fotografías. La elección de su foto es muy importante, tal vez incluso más que la redacción de su presentación. La foto es, generalmente, lo primero que se ve de un perfil, así que intente dejar una buena impresión. ¡Esto animará al visitante a profundizar todo lo posible en su perfil!

En cambio, una foto mal escogida no animará a su visitante a continuar, incluso si es usted una persona con talentos ocultos para la escritura. Así pues, es muy importante escoger una buena foto que realmente le favorezca. Evite perpetuar esa moda de selfies con aire inocente y vuelva a la base: la simplicidad. Encuentre a un amigo al que le guste la fotografía e improvise una sesión de fotos al aire libre: esto siempre queda mucho mejor que una foto en su sala de estar. Si los resultados de la sesión le favorecen, no dude en publicar más fotos.

Un perfil que contenga muchas fotos inspira confianza, y los visitantes se sienten más atraídos que con una sola fotografía.