Skip navigation

Cómo identificar una relación duradera

Última actualización: 2 Febrero 2017

¿Quién no sueña con una relación duradera? Una relación que vaya creciendo con el tiempo y retroalimentándose de vuestro amor. Una relación amorosa que os complete y que signifique tener apoyo incondicional… sin embargo a veces pecamos de soñadores, y ¿a quién no le ha pasado empezar una relación, ilusionarse con ella y resulta que no fue para nada duradera?

Existen trucos para saber identificar si una relación es prometedora o no. No prometemos que sea “para siempre”, pero al fin y al cabo ¿Qué dura para siempre?

 

# Una relación respetuosa

Una de las primeras claves de una relación duradera es el respeto mutuo. Y es que una vez que el respeto se ha perdido, apaga y vámonos. Para que haya respeto ha de existir entendimiento mutuo, admiración, y aceptación. Tres elementos clave que no obstante con el paso del tiempo, las parejas tienden a dejar de lado.

El entendimiento mutuo es primordial, de ahí nace la amistad, el amor y la admiración. Sin aceptación, por otra parte, una pareja está destinada a fracasar. Si una de las dos personas insiste demasiado a la otra para que cambie y se adapte a su forma de ser, llegará el momento en el que la relación se vuelva tóxica y no consiga crecer.

Aún así, nos gustaría subrayar que una relación respetuosa no tiene porqué ser una relación sin peleas. Las peleas a veces son sanas y necesarias, la diferencia en una relación duradera radica en que ambos saben pedir perdón.

#Una pareja involucrada al 100%

Otra de las claves para saber si tu pareja tiene un buen futuro es saber si ambos estáis involucrados al 100%. A veces pasa que en una relación una persona da mucho más que la otra. Y al final acaba pasando factura. ¿Sientes que ambos aportáis lo mismo? ¿estáis los dos igual de involucrados en vuestra relación? Es la única manera de alimentar un amor sano y duradero.

Por otra parte la comunicación debe ser totalmente abierta también, y hablar de sentimientos sin vergüenza debería de ser otro de vuestros objetivos.

# La clave para una relación duradera: la confianza

No es siempre sencillo tener confianza total en tu pareja, pero la cuestión es que a no ser que sea un problema tuyo personal, la confianza debería de venir naturalmente. Si te tienes que esforzar por mostrar confianza a tu pareja, es que algo no va bien, y vuestra relación no será muy prometedora.

Lo ideal es que exista confianza, que esta no sea forzada, y que seáis capaces de respetar el espacio de cada, de respetar vuestras decisiones, y ¡sobre todo! si queréis que vuestra historia de amor dure y se refuerce tenéis que aprender a adaptaros a los cambios!

¿Estás list@ para embarcarte en una historia de amor a través del tiempo?