Skip navigation

¿Qué hacer tras una ruptura sentimental?

Última actualización: 27 Marzo 2017

Recuperarse de una separación es una de las cosas más difíciles.

Después de pasar tanto tiempo con su pareja, mucha gente encuentra que es difícil imaginarse su vida sin esa persona que tenía todas las papeletas de ser la única, la pareja ideal, pero que al final parecía ser que no era así.

No existe una guía que diga cuales son los pasos a seguir para que el proceso de recuperación sea más corto ya que todo depende del tipo de historia de amor.

El tiempo que dedica una persona a pasar página y cerrar ese capítulo depende de la conexión emocional que tenga con su ex pareja.

Aún y así hay ciertos consejos, muy recomendables según algunos expertos en citas y relaciones amorosas, que se pueden seguir para atenuar el dolor durante el proceso.

Darse un tiempo para recuperarse

Estar soltero de nuevo no necesariamente debería ser algo negativo. Es la oportunidad perfecta para tener tiempo para ti y mimarte.

Puedes aprovechar para disfrutar de esas actividades que solías posponer porque cuando tenías un minuto libre, lo dedicabas por completo a pasarlo en pareja.

Si por ejemplo siempre te ha llamado la idea de ir a clases de salsa, pero nunca tenías tiempo para ello, ahora es el momento perfecto para involucrarse en nuevas actividades, aprender cosas nuevas y, por supuesto, conocer a gente nueva.

¡En ese aspecto, viajar también es una gran opción!

Hay algo bonito también en la soledad. Ten presente que no significa estar solo/a, sino tener más tiempo para ti.

Aprovecha la oportunidad para reflexionar y poner las cosas en perspectiva. Piensa qué es lo que deseas en la vida, cuáles son tus nuevas metas y cómo planeas conseguirlas.

Éste también es el momento adecuado para estrechar lazos con familiares y amigos (aunque eso es algo que se debería hacer constantemente, ya se tenga pareja o no).

Evitar los pensamientos negativos

Tal vez sea difícil al principio, pero para recuperarse del todo y más rápido, lo mejor es mantener una actitud positiva.

Después de haber estado en una relación tóxica y romper, mucha gente necesita tiempo para poder volver a confiar en otros.

En parte es un comportamiento de lo más natural, al menos durante las primeras semanas después de la ruptura, pero en vez de no abrirse a alguien nuevo, simplemente sé más selectivo sobre quién quieres que forme parte de tu vida.

¡Ha llegado la hora de encontrar el amor verdadero!

Una vez te sientas seguro/a de ti mismo/a para volver al mercado de las citas y tal vez iniciar una nueva relación, la mejor manera de hacerlo es probando a ir a algunos eventos para solteros en tu ciudad y/o unirse a una página web de encuentros.

Las plataformas de citas que proponemos en nuestro ranking son un buen lugar donde empezar a buscar.

Recuerda que no hay ninguna presión, así que si lo deseas puedes empezar por una bonita amistad con algunos solteros de tu zona y después gradualmente, si hay una conexión especial con alguien en particular, abrirte un poco más y prepararte para amar y volver a ser amado/a.

*Foto de Mooshny | ShutterStock.