Skip navigation

Los secretos de los romances después de los 50

Última actualización: 6 Junio 2017

Muchos solteros creen que los 50 son los nuevos 40 o ¡incluso los nuevos 30!

En la década pasada, nuestra sociedad ha sido testigo de una revolución en el universo de las citas, la cual ha abierto las puertas a aquellos solteros de más de 50 que buscan encontrar a su media naranja sin complejos.

Años atrás, la citas para personas mayores ni siquiera era una opción viable. Hoy en día, gracias a la modernización en el mundo del romance con apps y plataformas de encuentros, los solteros de más de 50 realmente pueden dar una nueva oportunidad al amor.

¿Qué tipo de relaciones buscan los solteros de 50?

Un estudio publicado por el servicio de citas Match.com en enero revelaba que los hombres y mujeres solteros/as de más de 50 buscan pareja activamente.

Para muchos de ellos, el objetivo es encontrar el amor de nuevo. Tres de cada cuatro solteros dijeron que, a pesar de que volver al mundo de las citas era un paso gigante, querían arriesgarlo todo para encontrar a su alma gemela.

Algunos de ellos confesaron que soñaban con una relación más comprometida. Cerca de 40% de los participantes respondieron que no eran reacios a la idea de dar el sí quiero en un futuro.

Esperaban a salir pronto con alguien que en un tiempo se convirtiese en una pareja estable.

Mientras algunos solteros maduros buscan un romance para toda la vida, los hay que buscan relaciones físicas.

La mitad de los solteros de más de 50 de esta encuesta admitió que considerarían una relación de amistad con derecho a roce y un 27% hasta una noche de pasión desenfrenada.

Los solteros maduros saben qué tipo de romances quieren

Independientemente de que no hay un prototipo que defina a un soltero maduro, lo que todos los solteros de más de 50 tienen en común, y al contrario que los solteros más jóvenes, es que saben lo que quieren cuando se trata de citas, amor y relaciones de pareja.

Éste es el secreto de los romances después de los 50: disfrutas de tu soltería con la convicción de que el tren del amor no va a pasar dos veces y sacas el mayor partido sin pensar en el qué dirán. Carpe Diem!

*Foto de Goodluz | ShutterStock.