Skip navigation

Citas online, al servicio de más de un millón de colombianos

Última actualización: 20 Septiembre 2016

Colombia cuenta con unos ocho millones de solteros entre los 20 y los 55 años.

No es de extrañar que el uso de las nuevas tecnologías como aliado para buscar el amor se haya disparado en los últimos años.
La búsqueda de parejas online es ya tan común en Colombia como las prácticas de ligue más tradicionales que giran en torno a salir a una discoteca o a un bar, los amigos de los amigos, los compañeros de trabajo, los amigos de los compañeros de trabajo…

Comportamientos de los solteros colombianos

Mientras que hoy en día buscar pareja por Internet se ha convertido en algo totalmente aceptable e incluso celebrado, siguen existiendo ciertas tendencias en cuanto a las diferencias románticas de género que parecen trasladarse al terreno digital.
En efecto, los solteros colombianos parecen decantarse por las mujeres más jóvenes que ellos, mientras que las mujeres solteras parecen poner más su atención en el nivel educativo así como el sueldo de su posible pareja.
Eso sí pese a las preferencias, las solteras colombianas suelen ser más selectivas a la hora de la verdad en las páginas de citas online.

Pese a que el porcentaje de hombres y de mujeres está bastante equiparado por lo general en las mejores páginas de citas por Internet, los hombres suelen mandar más mensajes que las solteras, y estas a su vez suelen responder menos que los hombres.

Encontrar el amor gracias a los medios digitales

Según un estudio llevado a cabo en Colombia, existen dos franjas horarias muy marcadas entre los usuarios a la hora de conectarse a las páginas de citas en línea.

De esta manera para aquellos exploradores que estén buscando compartir su corazón, parece ser que entre las 13 h y las 15 h así como entre las 21 h y las 23 h parece ser el toque de queda para los solteros colombianos.

Además se estima que los usuarios se conectan durante 9 minutos y 30 segundos de promedio para conversar con posibles romances y ver fotos de otros usuarios conectados.
Internet abre la puerta a numerosas aventuras amorosas hoy en día. Además con el creciente número de adeptos a las páginas web de citas las oportunidades se acrecentan a la par que los usuarios ponen todas sus armas de su lado para encontrar de la manera más exitosa posible su amor duradero.