¿Cómo saber cuando un chico está REALMENTE disponible?
Última actualización: 4 Abril 2016
Quizá seas de las que piensan que, al inscribirte en un sitio de citas, conocerás exclusivamente a chicos que están listos para entrar en una relación formal. ¡Pues estás equivocada! También hay hombres indecisos, otros que aún coquetean con su ex, algunos que definitivamente son unos mujeriegos buscando perfeccionar sus habilidades de seducción… En fin, no es fácil encontrar a la persona adecuada.
Evita cometer errores y comienza tu historia de amor con el pie derecho. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán en tu búsqueda.
Una cita prometedora
De hecho, ese guapo moreno con el que llevas chateando una semana tiene todo lo que buscabas: es amable, simpático, ingenioso y alegre ¡Es un gran partido! Además, está interesado en ti y disfruta hablar de todo lo que tienen en común: los viajes, las hamburguesas vegetarianas, su afición a “Breaking Bad”… Hasta se muestra un poco celoso cuando hablas acerca del after work con tus compañeros de trabajo. ¡Las estrellas parecen haberse alineado (por fin) en tu favor!
No te precipites
Podrías ser víctima de una trampa virtual. Pero, ¿cómo puedes saber si ese encantador seductor no saldrá huyendo del compromiso después de unas cuantas citas? ¿Cómo evitas caer en un romance de ficción cuando buscas el amor en un sitio de citas? Las prosas apasionadas, las muchas cosas en común… si todo es demasiado bueno ¡podría ser falso! ¿Le dijiste que pasaste tus vacaciones en Bretaña y él te contestó que eso es una revelación, que eres el amor de su vida? ¡Que deje de actuar!
Test rápido de disponibilidad
Un chico en busca de una relación real no te inunda con mensajes románticos ni cae rendido de amor por ti después de chatear contigo unos cuantos días. Un hombre serio tiene las siguientes características:
- Ha estado soltero por un buen tiempo (si dejó a su esposa hace dos semanas, olvídalo…).
- Ya ha tenido (al menos) una relación larga.
- Tienen las mismas metas: sus expectativas son compatibles.
- No te envía diariamente 10 mensajes de texto intercalados con emoticonos románticos.
- No cancela las citas de último minuto.
- Organiza su horario para platicar por chat o beber una copa contigo.
- Desea conocerte REALMENTE: tu familia, tus amigos, tus sueños, tus proyectos…
Abre los ojos
Si el prospecto cumple aceptablemente con estos criterios y sus intercambios virtuales se prolongan por más de unas cuantas semanas, entonces podrías proponerle una cita. Ten cuidado con los hombres agresivos ¡Huye de ellos inmediatamente! No te fijes solo en que ese chico esté disponible para iniciar una relación formal. Ante todo, debe ser una persona paciente, que aprecie la importancia de un compromiso. Y si decides andar con esa persona, es obvio que él también necesitará tiempo para conocerte y confirmar sus sentimientos, ¿no lo crees?