Skip navigation

Primera cita: ¡el humor para romper el hielo!

Última actualización: 24 Julio 2018 por Santiago

¿Te has dado cuenta de lo bien que se siente uno después de disfrutar de unas risas? ¡Nosotros, sí!

¡Qué estupendo reírse con unos chistes! Aunque, cuando los necesitas, no te acuerdas de ninguno…

¡Qué pena!, porque resultan un buen medio para romper el hielo cuando tienes una cita romántica. He aquí el tema de nuestro artículo de la semana: ¡hacer reír a tu acompañante!

¿Por qué es tan eficaz como benéfico? ¿Cómo hacerlo? Te lo contamos todo…

Descubre cómo romper el hielo con Victoria Milan, una de las páginas de citas preferidas por los colombianos. 

Desgraciadamente, ¡no todo el mundo ha nacido para cómico! No resulta tan fácil hacer reír a los que te rodean. ¿Existe algún secreto? A todos nos gustaría haber desarrollado un sentido del humor innato y poder conseguir fácilmente que la otra persona se sienta a gusto.

Contar un chiste es ¡todo un arte!, porque lo que realmente cuenta es la manera de contarlo. Si utilizas el tono adecuado, una buena técnica, podrás romper el hielo con facilidad, aunque siempre que no abordes temas picantes o delicados –un poco de paciencia antes de elegir el humor negro–. Sé breve, para no aburrir, Te recomendamos que te guardes algunas ideas, que te prepares, por si se presenta la ocasión –o la necesidad– de echar mano del humor.

 

Para ilustrar un poco nuestro propósito, digamos que es mejor decir algo como «Tres gatos pequeños estaban en un bar…» que decir «¿No trabajarás en una central nuclear? Porque eres ¡la bomba!». No obstante, todo depende del contexto.

En la mayoría de los casos, las citas suelen tener lugar en un bar, un restaurante o un café, lugares que se prestan especialmente bien a que surjan comentarios divertidos. El camarero, la comida o tu batido de frutas ofrecen numerosas oportunidades para introducir con humor una pequeña frase que rompa el hielo. Pero, ¡atención!, no recurras a la vulgaridad. Ya sabes que hay dos tipos de humor, el blanco y ese otro que puede calificarse de «pesado».

La mejor forma de relajarse en una primera cita, sobre todo si no has nacido para ser humorista, es reírse de uno mismo. Sí, resulta muy atractivo –aunque si lo haces con mesura, si no, suena falso–, y sobre todo, revelará mucha información positiva. Si eres capaz de no tomártelo demasiado en serio, eso prueba que estás cómodo con tus zapatillas de deporte, que confías en ti y que no eres una persona pretenciosa. Además, la autocrítica permite distender la atmósfera, y tu cita lo agradecerá considerablemente.

La risa es contagiosa, por este motivo te recomendamos esta técnica para facilitar una agradable conversación con tu acompañante. Da igual cómo sea tu sentido del humor, mantente natural y sutil, pero no dudes en hacer reír, pues no hay nada como unas risas para sentirse cómodo y destrabar la lengua.

Reír es una excelente vía de escape para el estrés. Y esto ¡no es una broma!