Skip navigation

#Vídeo – 40 millones de americanos son adictos a las citas online

Última actualización: 20 Septiembre 2017

Las citas onlines es un elemento cada vez más importante de la cultura americana. Sitios de citas online que han conseguido exitosamente crear una de cada tres parejas en los Estados Unidos, país que cuenta con más de 40 millones de personas adictas a las citas online.
En ese sentido, las páginas de citas más populares entre los solteros americanos son Match.com y eHarmony, y es que ambas se coronan como las reinas del online dating a la hora de juntar a dos personas por afinidades.

>>Descubre nuestra infografía del mes

En cuanto a la localización, según un estudio llevado a cabo por Statsticbrain.com, la mayor parte se encuentre en Washington, donde casi el 70% de su población está soltera y en Nueva York, la capital del romance, que cuenta con un 50% de su población, aproximativamente, residiendo sola en la actualidad.

Una cultura cada vez más digital que está de hecho cambiando paulatinamente los comportamiento románticos. Los americanos de esta manera acuden cada vez más a las redes sociales a la hora de romper con sus parejas. Tendencias que asustan a los románticos más empedernidos y es que según el estudio, el 15% de encuestados confesó haber roto con su pareja a través de Facebook. Una nueva era donde la cobardía a veces prima escondiéndose detrás de emails, redes sociales o mensajes de texto para dar por terminada una relación amorosa.

Para aquellos que quieran saber sobre las preferencias de las solteras americanas : los cumplidos y el humor parecen ser los comportamientos mejor aceptados a la hora de la seducción. Y es que las damiselas de los Estados Unidos no son demasiado adeptas al roce a la hora de intentar alcanzar su corazón.

¿Cómo utilizamos las páginas de citas online aquí ? ¿Acaso somos tan diferentes de los americanos en ese sentido ?