Skip navigation

Llega EL domingo de las citas en línea: el día perfecto para ligar

Última actualización: 31 Diciembre 2019 por Laura

Con la llegada del nuevo año, muchos solteros empiezan a planear sus expectativas románticas para 2020.

Si eres de los que está empezando a escribir sus nuevas resoluciones, vamos a compartir contigo algunos consejos para dar comienzo a este nuevo año con mucha suerte en el amor y el romance.

¡Prepárate para el domingo de las citas!

El 5 de enero: cómo prepararse para el “Dating Sunday”

Según la famosa página de citas en línea, EliteSingles, el 5 de enero 2020 será el día perfecto para registrarte a una web de citas en línea.

La razón es que el primer domingo del año es el día en que más solteros deciden lanzarse a la aventura de las citas online.

De ahí que se llame el “dating Sunday” o domingo de las citas, en su traducción en español.

Nuevas resoluciones, pasar una página nueva y disponer de más tiempo libre para probar cosas nuevas son las tres razones principales por las que el primer domingo del año es el día más popular para conocer a gente nueva en línea.

Así, EliteSingles calcula que el mejor momento para chatear, mandar mensajes y empezar a conversar con otros usuarios será entre las 21:00 horas y las 00:00 horas locales.

El año pasado, la plataforma calculó que hubo un incremento del 21% en usuarios, así como también huno un 40% más de actividades en todas sus páginas web alrededor del mundo.

¡Pero va aún más allá! En 2019, EliteSingles también notificó un aumento del 38% en relación al total de mensajes mandados, así como un 44% más conversaciones y un 40% más de “sonrisas” mandadas entre usuarios.

¡Si estabas dudando en lanzarte a la aventura de las citas en línea, prepárate para el próximo domingo 5 de enero!

Pasos para estar listo para el 5 de enero

El 5 de enero es una muy buena fecha también porque la mayoría de los solteros que se conocen en esos días disponen de bastante tiempo para conocerse y prepararse para San Valentón en febrero.

Sin embargo, te recomendamos que te prepares con antelación para poder aprovechar al máximo EL famoso domingo de las citas.

Qué puedes hacer antes del domingo de las citas

  • Investiga, compara y elige la mejor página de citas en línea, la que mejor se ajuste a tus expectativas románticas: existen numerosos tipos de páginas de citas en línea en Internet. Por lo tanto, es de lo más importante que pienses con antelación qué estás buscando en relación al amor. Te ayudará a elegir entre páginas de citas serias, más casuales, senior, de afinidad, etc.
  • Utiliza rankings para hacer una buena elección: te ofrecemos un fantástico ranking con reseñas completas de los diferentes sitios de citas en línea para que puedas tomar la mejor elección posible. ¡Descubre aquí cómo comparar las mejores páginas de citas en Colombia!
  • Prepara tu perfil: los dos principales elementos que deberías preparar de antemano antes de registrarte son: tu foto de perfil y tu biografía. Recuerda que tu foto de perfil será tu carta de presentación así que asegúrate de elegirla bien.

Algunos consejos….

Cómo destacar con tu foto de perfil

Cómo buscar perfiles compatibles

Cómo registrarse el 5 de enero 2020

Una vez hayas seleccionado tu página web de citas, y que hayas elegido una bueno foto de perfil y escrito tu biografía en la cual explicas un poco quien eres y qué tipo de pareja buscas, ¡ha llegado el momento de registrarte!

  • Asegúrate de haber elegido una página web de citas con registro gratuito: así te será mucho más fácil ver qué tipo de perfil puedes encontrar en la plataforma.
  • No te apresures al completar todos los pasos para rellenar tu perfil. Cuanto más detallado sea tu perfil de citas, mejores serán tus probabilidades de encontrar a un usuario de lo más interesante.
  • Investiga bien las diferentes funcionalidades para mandar mensajes, y para ligar: ¡es la manera más eficiente de empezar!

¡Regístrate gratuitamente a ColombianCupid!

¡Feliz próximo 5 de enero!