Skip navigation

El amor en la era de las redes sociales: ¿cómo funciona?

Última actualización: 21 Enero 2020 por Paola

Las redes  sociales son cada vez más, una parte esencial de nuestro día a día. Entonces ¿dónde encaja el amor en esta ecuación?

Las redes sociales tienen una gran influencia en nuestra vida, tanto es así que a día de hoy es fácil afirmar que tienen un impacto de lo más significativo en nuestras vidas románticas.

Véamos con más detenimiento cómo funcionan para entender mejor cómo nos impactan…

¿Qué pasa cuando una pareja está en las redes sociales?

Amor digital moderno para encontrar pareja

Las redes sociales han invadido ya nuestras rutinas y tienen un rol muy activo en cómo disfrutamos de nuestro tiempo libre…pero no solo eso, la realidad es que podemos estar conectados a las redes sociales en todo momento, desde el móvil, una Tablet, desde un bar y desde cualquier lugar que disponga de una conexión a internet.

Tales posibilidades han influenciado de sobremanera en ciertos cambios en nuestras costumbres, en nuestros hábitos, y por qué no decirlo también, en nuestras obsesiones.

La pregunta es ¿Se han adaptado las redes sociales a nuestra rutina o se han adaptado nuestras rutinas a las redes sociales?

Efectivamente, el amor y el romance, y sobre todo cómo encontrar pareja, no se ha escapado a las garras de las redes sociales. Más bien todo lo contrario, el romanticismo se ha ido transformando gracias a esas plataformas que veneran la instantaneidad, la interacción y la rapidez.

Así, redes como Facebook o Twitter se han ido instalando como plataformas para conocer a gente nuevo, y quizás incluso empezar nuevos romances. Pero si algo son esas plataformas hoy en día,  es un escaparate para anunciar públicamente tu amor.

Así, parece ser que es justamente a través de las redes sociales como una relación se queda legitimada y se convierte en oficial.

El amor en los tiempos de las redes sociales: pueden crear romance, pueden alimentar el romance, pueden compartirlo…¿pueden destrozarlo también?

El escaparate moderno del amor

 Se entiende por romance pretecnológico aquel donde los hábitos de flirteo no tenían nada que ver con las nuevas tecnologías y sobre todo antes de que aparecieran las páginas de citas web más populares.

Entre estas costumbres pretecnológicas, anunciar un enlace romántica tan solo era posible a través de anuncios en periódicos o utilizando a terceras personas.

Hoy en día es tan fácil como cambiar tu estado en Facebook, de “soltera” a “en pareja”, y ya has anunciado al mundo entero tu relación amorosa.  Una comodidad que puede ayudar sin lugar a dudas, a evitar momentos de tensión con tus ex…

La instantaneidad de tal anuncio sin embargo, también puede sucumbir a las características efímeras de las redes sociales y tan pronto como tu relación se creó en Facebook, puede desaparecer también.

Las cosas fáciles no siempre significan un avance. Las estadísticas lo demuestran: más y más parejas están empezando a romper a través de las redes sociales, con mensajes o incluso con email. ¿Cómo asegurarte que tu amor está protegido contra las redes sociales?

Amor y redes sociales: cómo sobrevivir

El amor ha de ser cuidado día a día: con tiempo e intimidad.

Los secretos de una relación duradera y fuerte se encuentran en un buen balance entre la presencia online y offline

La obsesión de las redes sociales nos ha llevado a la necesidad de tener que vivir todo momento a través de la pantalla del móvil. Y es fácil olvidarse a veces, de que en realidad los latidos de corazón de tu pareja están enfrente de ti, y se pueden sentir, si dejas tu móvil de lado y pones tu mano sobre su pecho.

¿Y tu rutina? ¿Fomenta el amor?