Skip navigation

Citas amorosas: ¿mito o realidad? – Las parejas que esperan más a casarse tienden a divorciarse menos

Última actualización: 3 Abril 2017

Años atrás la gente solía casarse a una edad temprana y las relaciones eran para toda la vida.

La gran mayoría acababa uniéndose en matrimonio con su pareja del instituto y esas relaciones se convertían para muchos jóvenes en toda una inspiración ya que soñaban con vivir una historia de amor similar donde encontraban a alguien especial con quien pasar el resto de su vida.

Los tiempos han cambiado y hoy en día la gente se casa menos, espera más a comprometerse y el porcentaje de divorcios se han incrementado drásticamente.

Hipótesis sobre citas: las parejas que esperan más a casarse tienden a divorciarse menos

Hace años, teniendo en cuenta hábitos amorosos más modernos, muchos expertos en relaciones coincidían en que una de las razones por las que la gente solía esperar más para casarse es porque deseaban disfrutar más de su soltería.

Otro motivo significativo era, según expertos en citas, que posponer el matrimonio daba tiempo para que las parejas se conociesen más antes de convertirse en marido y mujer.

Y parecía ser que eran menos propensos a divorciarse precisamente por esta razón.

La Oficina del Censo estadounidense reveló en 2012 que las parejas que esperaban a casarse, en concreto esas de más de 25 años, tenían menos probabilidades de divorciarse.

Cerca del 37% de las mujeres y el 38.8% de los hombres de edades entre 20 y 24 años se divorciaban más que las mujeres (16.4%) y los hombres (22.3) de entre 25 y 29 y las mujeres (8.5%) y los hombres (11.6%) de entre 30 y 34.

La perspectiva de ellos

Las estadísticas han cambiado ligeramente en estos últimos cinco años. Es cierto que muchos hombres prefieren tener más edad antes de casarse, pero el hecho es que esos que se casan más jóvenes no necesariamente se arriesgan a divorciarse.

Un estudio más reciente llevado a cabo por Nicholas H. Woldfinger, profesor de Estudios de la Familia y el Consumidor y profesor adjunto de Sociología en la Universidad de Utah, reveló que no únicamente las parejas jóvenes y los hombres jóvenes (25 y menos) tienden a divorciarse más, sino que también suelen hacerlo los que tienen sobre 32 años.

La perspectiva de ellas

Lo mismo ocurre con las mujeres. Es cierto que las mujeres suelen comprometerse antes que los hombres: la edad media en la que se casan las mujeres actualmente es 27, mientras que la de los hombres es 29.

Pero también es cierto que, al contrario que la década anterior, las posibilidades de divorcio se incrementan cuando se pasa la edad de los 32.

Entonces, ¿cuál es la mejor edad para comprometerse sin tener que agobiarse por una separación según estudios más recientes y expertos en citas? Tanto para hombres como para mujeres la edad ideal está entre los 25 y los 30.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

Hoy en día, las parejas esperan más para consagrarse en matrimonio en comparación con años atrás, pero las tendencias con respecto al divorcio también han cambiado.

Años atrás, parecía ser que cuanto más esperaba la gente para casarse, más tiempo estaban unidas y tendían menos a sacar el tema del divorcio.

Actualmente, el posponer el compromiso no es ninguna garantía de éxito en el matrimonio. De hecho, aquéllos que esperan hasta los 32 tienden a acabar divorciándose más que algunos que son más jóvenes (25-30).

Por lo tanto, la idea de que cuanto más se esperan las parejas a casarse, menos tienden a divorciarse, ¡es un mito!

*Foto by CASTALDOstudio.com | ShutterStock.