Skip navigation

Citas amorosas: ¿mito o realidad? – Las mujeres tienden a salir con hombres más mayores

Última actualización: 3 Marzo 2017

Algunos hombres son como el buen vino: mejoran con los años.

Por ese motivo, muchas mujeres, independientemente de su edad, tienden a sentirse atraídas e incluso a enamorarse de hombres más mayores.

Hipótesis sobre citas: Las mujeres tienden a salir con hombres más mayores que ellas

Expertos en citas y relaciones de pareja sugieren que los rasgos que más buscan las mujeres solteras en una pareja son la estabilidad, la madurez y la experiencia.

De ahí que la gran mayoría de solteras suelan desear involucrarse en una relación con un hombre que sea capaz de proporcionarle todo lo que ellas buscan sin pensar en ponerle una barrera a la edad.

En 1989, el profesor de psicología de la Universidad de Texas David Buss condujo un estudio sobre la diferencia de edad en las relaciones de pareja el cual revelaba que a las mujeres les suelen gustan más los hombres maduros mientras que los hombres prefieren mujeres más jóvenes.

En este estudio en concreto fueron encuestados mujeres y hombres de todo el mundo, de 37 culturas diferentes.

Ellos de media iban detrás de mujeres 2.33 años más jóvenes y ellas buscaban parejas 3.42 años más mayores.

La perspectiva de ellos

Los tiempos han cambiado desde entonces y también los hábitos de pareja.

No obstante, la mayoría de los hombres hoy en día sigue prefiriendo conocer y salir con mujeres de menor edad que ellos.

Un estudio It’s Just Lunch, desvelaba que actualmente la mayoría de hombres optan por embarcarse románticamente con mujeres más jóvenes.

En concreto, un 80% de los hombres de las 3.571 personas encuestadas confesó que estaba saliendo con mujeres que tenían como poco cinco años menos.

La perspectiva de ellas

La misma investigación demostraba que un considerable 76% de chicas solteras estaban saliendo o en una relación seria con hombres que tenían como poco cinco años más.

Esta tendencia ha ido creciendo en la última década gracias a nuevos fenómenos en el campo de las citas y las relaciones amorosas.

Por una parte, en Hollywood se han puesto de moda las relaciones “cougar”, donde las actrices de más de 40 mantienen relaciones con chicos menores que ellas.

Por otra, las relaciones “Sugar” en las que mujeres jóvenes se involucran con hombres que suelen ser el doble de mayores que ellas y ambos buscan un beneficio mutuo.

Un estudio más reciente (2013) realizado por la página de citas SugarDaddyForMe reveló que la mitad de las mujeres veían bien salir con una persona más mayor, incluso que tuviese 30 años más que ellas.

En concreto, un 7% de las mujeres encuestadas confesaron que podrían salir con un hombre incluso 60 años más mayor, un 27% con uno que tuviese 40 años más y el 13% con uno 50 años más mayor.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

Cuando se trata de amor, citas o relaciones de pareja, años atrás la diferencia de edad no era una barrera y según estudios recientes, tampoco es un impedimento hoy en día.

Décadas atrás, las mujeres solían enamorarse de hombres más mayores y lo hombres preferían tener un romance con mujeres más jóvenes que ellos.

Hoy en día, esa tendencia sigue en pie. Por lo tanto, la idea de que la gran mayoría de mujeres tiende a salir con hombres más mayores, ¡es cierta!