Skip navigation

#PreguntaDating: ¿Cómo empezar una relación en línea?

Última actualización: 22 Enero 2020 por Zoe

Muchos usuarios de webs de parejas se hacen la misma pregunta dating: ¿Cómo se empiezan las relaciones en línea?

¿Cuánto deberías de esperar? ¿puedes empezar una relación en línea exclusiva? ¿Se recomienda tener citas antes?

Empezar una relación en línea puede ser una fantástica experiencia. Pero siempre se recomienda seguir algunos de los mejores consejos para evitar cualquier tipo de malentendido o frustración.

¿Cuál es la diferencia entre una relación online y offline? y ¿cuándo es el momento adecuado para considerar que estás en una relación?

Veámos cómo funciona:

Una relación online versus una relación offline

Si quieres entender cómo funciona una relación, es importante comprender antes las diferencias entre una pareja online y una pareja offline.

¡Te contamos cómo!

La principal diferencia entre estos dos tipos de relaciones es cómo evolucionan.

Normalmente, las citas offline conllevan conocer a alguien y empezar a quedar el uno con el otro: tener citasEs un proceso bastante largo normalmente que puede llevar a cierta frustración si al fin y al cabo os dais cuenta de que no tenéis nada en común. 

Por otro lado, una relación online empieza de manera totalmente distinta: primero os conocéis el uno al otro y empezáis a descubrir vuestras compatibilidades, y si parece que tenéis puntos en común, entonces empezáis a tener citas.

En ese sentido, las citas online te ofrecen la oportunidad de conocer a parejas potenciales con las que tengas muchos elementos en común antes incluso de empezar a quedar.

Encontrar pareja online: ¿Cómo? ¿Cuándo?

La respuesta a estas preguntas realmente dependen de cada persona. Sin embargo, compartimos contigo algunas claves para triunfar:

Una vez empiezas a charlar con alguien en una página web de citas, es muy importante que no te apresures. Considera que entre dos semanas a un mes de media es el tiempo aconsejado para charlar en línea antes de quedar en una cita.

La idea es que tengáis tiempo de conoceros el uno al otro, de mandaros mensajes y de ver si sentís química en línea.

El proceso de intercambiar información es muy importante en una pareja que se conoce en línea, ya que representa una de las mejores manera de construir fuertes pilares para vuestra relación.

En ese sentido, si después de un par de semana ves que ya estáis en un punto en el cual os estáis escribiendo a diario y os contáis todas las novedades, puedes entonces empezar a considerar que estáis empezando una relación en línea.

La recomendación general es que cuando empieces a sentirte a gusto con la otra persona, es el momento ideal para empezar a hablar de la dirección que está tomando vuestra relación. ¿Deberíais empezar a quedar? ¿Estáis los dos buscando una relación seria? ¿Queréis ser exclusivos?

Una buena comunicación es la clave del éxito. 

Nunca asumas que estás en una relación en línea sin haberlo hablado antes con la otra pareja, sino puedes caer en malentendidos.

Las relaciones en línea pueden ser una fantástica manera de construir una base sólida sin la presión de tener que quedar cara a cara desde el principio.

¡Olvídate de las charlas incómodas! ¡Las citas en línea son una manera fantástico de encontrar pareja!

 

 

Learn more about "Zoe responde a las preguntas más comunes sobre Dating!"