Skip navigation

Salir con un viajero: ¿idea perfecta o error garrafal?

Última actualización: 5 Junio 2019 por José

Próximo destino: una relación de pareja.

Una de las preguntas más frecuentes relacionadas con las citas cuando viajas es: ¿debería salir con un viajero?

Si buscas en Google, probablemente encuentres variedad de opiniones con respecto a esto.

Por un lado, un sinfín de entradas sobre el porqué no sería mala idea iniciar un romance con un viajero.

Por otro, un montón de artículos sugiriendo justo lo contrario.

Ten en cuenta que, al final del día, lo que importa es la experiencia personal de cada a la hora de enamorarse o iniciar una relación con alguien con espíritu viajero.

Lo curioso es que puedes adelantarte a la práctica y reflexionar sobre si merece la  pena enamorarse de un viajero.

Descubre en el nuevo capítulo de nuestra Guía de “Amor y Viajes: Trucos y Consejos”, las ventajas y desventajas de iniciar una relación con un viajero.

Los pros de salir con un viajero

Respetan el espacio personal y la independencia

A los solteros viajeros les encanta ser independientes. Si estás buscando un tipo de relación de pareja en la que tengáis que estar conectados las 24 horas del día y se cree un vínculo de dependencia muy grande, entonces mejor será descartar la idea de tener una historia de amor con un viajero.

Por el contrario, si aprecias tu espacio personal y tu independencia cuando estás en pareja, ¡un viajero puede ser el candidato perfecto!

Suelen ser espontáneos y aventureros

Cuando organizas un viaje por tu cuenta, tienes que ser espontáneo, desenvuelto y capaz de improvisar, pero al mismo tiempo organizar las cosas con antelación.

¿Cómo hacerlo?

Al viajar has de ser organizado y preparar documentos, hacer reservas, cuadrar tu calendario…

Por suerte o por desgracia, los viajes no siempre salen como los planeas en un principio, de ahí que seas abierto a la espontaneidad y la improvisación.

¡Salir con una persona que es espontánea puede ser una experiencia de lo más divertida!

Deja a un lado los planes estrictos y aburridos. Vive el momento y déjate llevar por la libertad de hacer lo que te apetezca. ¡Qué el destino decida!

¿Buscas aventura? ¡Un viajero puede ser tu mejor compañero!

>> Planes aventureros para dos <<

Son abiertos de mente

Es difícil imaginarse a un viajero que no sea de mente abierta. Como comentábamos antes, en un viaje cualquier cosa puede pasar, así que es super importante saber adaptarse a cualquier imprevisto que surja.

Los solteros viajeros suelen sentirse cómodos fuera de su zona de confort.

Salir con uno de ellos, puede hacerte crecer como persona y te permite experimentar cosas nuevas ya que tú también acabas saliendo de tu zona de confort.

Los contras de salir con un viajero

Nunca paran quietos

Una de las grandes desventajas de enamorarse de un viajero es que no suelen tener un lugar específico al que pueden llamar hogar ya que les gusta pasarse media vida viajando.

A veces puede ser difícil, si lo que te gusta es viajar con menos frecuencia o tener un periodo de descanso en un mismo lugar.

Imagina la situación por un momento. Conoces a alguien, hay química y parece ser que todo apunta a un nuevo amor y cuando todo marcha viento en popa, esa persona te dice que se va de viaje por una larga temporada.

Si tienes suerte y tú también puedes apuntarte a la aventura, ¡perfecto! Sino puede ser complicado llevar una relación a distancia. No imposible, pero sí complicado.

No están acostumbrados a llevar una relación convencional

Igual eres de los que piensa que precisamente eres una persona abierta y moderna y que pasa de las formas tradicionales de llevar una relación de pareja.

El problema llega cuando no encontráis ningún hueco en vuestra agenda para veros.

Un soltero viajero puede disfrutar de esa flexibilidad que tiene en su día a día, pero esto no necesariamente puede pasarte a ti.

Puede ser complejo cuadrar agendas si tu nueva pareja tiene un horario flexible y tú trabajas con un horario fijo.

Tu pareja puede proponerte planes de lo más aventureros porque precisamente tiene algo que igual tú no dispones: tiempo y buenos horarios para realizarlos.

Esto puede acarrear un montón de frustraciones.

Salir con un viajero puede ser una gran aventura si ambos estáis en el mismo barco y buscáis el mismo tipo de experiencias y relación.

Y tú, ¿te enamorarías de un viajero?


En nuestra guía sobre citas viajeras también encontrarás:

 

  • Viajar sin tu pareja: La clave para evitar los celos