Skip navigation

Espaghetis de almejas picantes

Última actualización: 26 Mayo 2017

Almejas, el afrodisíaco del mar

Las almejas han sido consideradas a lo largo de la historia como una alimento afrodisiaco.
Sin embargo, no ha sido hasta hace poco tiempo que un grupo de científicos italianos y estadounidenses se dedicó a estudiar el efecto que tienen las almejas, y resulta que parece que los bivalvos (la familia de las almejas, mejillones, vieiras, etc.) tienen altos niveles de aminoácidos, lo que puede llegar a tener un impacto directo en el aumento de las hormonas sexuales.
En la cultura hispanoamericana, existe de hecho una receta popular llamada Clamato que combina almejas y verduras para crear un poderoso afrodisíaco.
Aparentemente, las almejas también son alimentos que ayudan a tener un buen humor además de ser una gran fuente de proteínas y vitaminas esenciales para la salud sexual.
Si quieres preparar una cena encantadora, las almejas podrían ser una de las mejores opciones para acompañar…

Una receta para los amantes del mar para una gran cita

Esta receta es muy simple de preparar. Si los dos sois amantes del mar, entonces tu cita seguramente aprecia mucho esta receta. Una comida de lo más refrescante que se acompaña además perfectamente de un buen vinito blanco. ¡ Sácale todo el partido a tu cita romántica !

Ingredientes

  • 200 g de espaguetis
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ cucharadita de copos de chile triturado
  • ¼ taza de vino seco
  • 1,5 kg de almejas
  • Un manojo de perejil fresco
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal

Preparación

Llevar a ebullición agua con sal en una olla. Añadir los espaguetis y cocinar hasta que estén al dente. Reservar media taza de agua de la pasta.

En otra cacerola, calentar el aceite a fuego medio y agregar el ajo y el chile y revolver durante algunos segundos. Agregar el vino. Aumentar ligeramente el calor y añadir las almejas durante 4 a 5 minutos hasta que se abran.

Agregar el perejil y un poco de mantequilla, añadir también los spagueti y el agua reservada. Sazonar y servir caliente.

¡Que aproveche !