Skip navigation

¿Está el amor sobre valorado ?

Última actualización: 16 Mayo 2017

El amor está por todos los lados… o eso es lo que dicen. El amor se ha convertido en nuestras sociedades en una necesidad, ¿pero lo es verdaderamente ?

Consideramos al amor como obligatorio para nuestra existencia, casi tan importante como el aire que respiramos, la comida que comemos.

El amor entendido como la gasolina para nuestro corazón.

¿Qué es el amor ? ¿Existe de verdad o es tan sólo una construcción social ? ¿Existe sólo un tipo de amor o tantos como personas hay en el mundo ?

El amor trae consigo numerosas preguntas, pero la más importante siga quizás sin respuesta a día de hoy : ¿está el amor sobrevalorado ?

#El amor : ¿ una necesidad o un hobby ?

Un debate de lo más polémico sin duda. Algunas personas piensas que el amor es una necesidad. Sin amor, el corazón deja de latir, el alma va desapareciendo paulatinamente, la existencia se convierte en un sin sentido.

¿Pero es realmente así ?

El amor es importante en nuestras vidas, de eso no hay duda. Pero existen numerosas formas de amor. El amor familiar, el amor amistoso, la compañía amorosa, etc.

El problema surje cuando se convierte el amor en una necesidad sobrevalorada que además se idealiza. Al final lo que pasa es que solo vemos el amor como una sola forma de amor : nos sentimos más solos y nos cegamos ante otros tipos de amor que probablemente ya tengamos en nuestras vidas.

Quizás deberías preguntarte entonces : ¿Debería el amor convertirse en un hobby ?

No existe buena o mala respuesta. Realmente depende de tu propia definición de hobby. Si consideras un hobby algo no necesario pero que te hace sentir bien, algo en lo que inviertes tu esfuerzo y dedicación con el fin de poder disfrutarlo al máximo… entonces, quizás el amor sí que debería convertirse en un hobby.

# La dependencia al amor o cómo diseñas tus propias frustraciones románticas

Solemos tener muchas expectativas en relación al amor, numerosas ideas falsas, fantasías, sueños románticos poco realísticos que al fin y al cabo nos hacen diseñar nuestro propio fracaso romántico.

Si esperas mucho del amor, probablemente no acabaras consiguiéndolo.

El amor no son reglas ni un listado en el que ir completando tareas. Sino más bien una forma de ver la vida, una manera de vivir y de sentirse a gusto, una manera de abrirte a diferentes experiences y diferente gente.

Si piensas que sobrevaloras el amor, bienvenido al club. ¡Nunca es demasiado tarde para cambiarlo !

Encuentra un amor saludable y constructivo. Dale la bienvenida a una nueva manera de vivir.