Skip navigation

Citas amorosas: ¿mito o realidad? – La mayoría de gente suele volver con su ex

Última actualización: 3 Marzo 2017

Terminar una relación de años es una de las decisiones más difíciles de tomar.

De hecho, hay personas que, por miedo a la soledad, se niegan a avanzar tras una ruptura sentimental y acaban por reconciliarse con su ex pareja.

Volver con un ex siempre ha sido algo bastante normal, pero ¿sigue hoy en día la gente sintiéndose tentada a volver a intentarlo con su ex pareja una segunda vez (o más veces)?

Hipótesis sobre citas: la gran mayoría de gente suele volver con su ex

La nostalgia juega un papel importante en las rupturas. Todo se reduce al miedo de tirar por la borda años de amor y experiencias valiosas conjuntas. Es por eso que casi la mitad de los hombres y mujeres adultos/as en algún punto han considerado regresar con su ex pareja.

Un estudio llevado a cabo en 2012 por las Universidades de Wisconsin, Milwaukee y Bowling Green State demostró que el 44% de los jóvenes adultos volvieron o volverían con un ex y más de la mitad (57%) confesaron haber mantenido relaciones íntimas con una ex pareja.

Otro estudio desarrollado en 2015 por la Dra. experta en relaciones de pareja René Dailey y su equipo de la Universidad de Texas demostró que un considerable 62% de los adultos han hecho las paces con un ex al menos una vez en su vida.

La perspectiva de ellos

Parece ser que esta tendencia sigue sobre la mesa. Hoy en día, según la página web Singles in America, 1 de cada 4 solteros se ha vuelto a tener una historia amorosa con un ex y un 33% ha soñado con mantener relaciones íntimas con alguna de sus ex parejas.

De todas formas, existe una gran diferencia entre hombres y mujeres. Todo depende de la persona, pero actualmente los hombres tienden a pasar página más rápido a pesar de no estar totalmente recuperados de la ruptura. Por ello, no buscan tanto la reconciliación.

Otro estudio publicado en 2015 también demostró que los hombres tendían a sufrir menos en al romper una relación de pareja y ponían menos pegas a la hora de avanzar.

La perspectiva de ellas

Las rupturas amorosas son más duras para las mujeres. Aparentemente, ellas sufren más y necesitan más tiempo que los hombres. Ellas también son más propensas a volver con un ex.

La historia no acaba ahí. Las mujeres además suelen continuar la relación de amistad con su ex.

El 42% de las que respondieron a la encuesta de Singles in America confesaron que mantendrían la amistad con su ex pareja y la mitad de ellas declararon que estaban en contra de la idea de ver a una amiga salir con su ex.

Citas amorosas: ¿mito o realidad?

Volver con un ex depende de cada persona y del tipo de relación que tenga.

A pesar de que hoy en día los hombres pasan página antes tras una ruptura y las mujeres son más propensas a sufrir más que ellos cuando eso ocurre y por ello se planteen si volver es una decisión sabia, parece ser que un número considerable de gente todavía hoy se siente tentado en volver con un ex. Por lo tanto, ésta es una realidad.